Si estas en dieta KETO, CETONAS PROPIAS debes producir

Estos últimos meses varios artistas e influenciadores han estado promocionando por redes sociales un producto para bajar de peso y perder grasa llamado «CETONAS EXÓGENAS BIO-PARECIDAS».

¿Cuál es el argumento que están usando para promocionarlo?
Con la fuerza que ha tomado la DIETA CETOGÉNICA en pérdida de grasa y los beneficios a la salud que se han observado con los cuerpos cetónicos (CETONAS), las mentes brillantes del marketing se inventaron algo DIZQUE para estar en cetosis SIN ESFUERZO.
Que podría ser más fácil que TOMARSE LAS CETONAS y así no esforzarse haciendo dietas para fabricarlas. De esta manera hoy se comercializan las cetonas para su consumo directo. Lo que garantiza estar en CETOSIS fácil y sin sacrificios.

Hasta aquí no hay engaño, si tomas cetonas estarás en cetosis, es decir si los mides en sangre estos cuerpos cetónicos van a estar altos; sin embargo, tal como lo escribí en un post la semana pasada, estar en cetosis no es sinónimo de «quemar» grasa.
Pará entender el ENGAÑO con este producto, vale la pena explicarles lo siguiente ¿Cómo es que se pierde grasa en una dieta cetogénica?

Son varios los procesos, pero el más importante es que para FABRICAR las cetonas, necesito GRASA ¿Y de dónde van a venir esas grasas? Pues de las que tengo acumuladas en el tejido adiposo. De esta manera, yo empiezo a quemar mi propia grasa para producir CETONAS y así bajar de peso.

¿Qué pasa si tomas cetonas exógenas? Pues que tu cuerpo YA NO TIENE que hacer ningún proceso para fabricar esas cetonas, por lo tanto no necesita «quemar» la grasa de tus reservas y seguirás con la misma cantidad de grasa en el cuerpo.

Así que mis queridos NO SE DEJEN ENGAÑAR. Las cetonas exogenas no te bajan de peso, ni sirven para quemar grasa, es una mentira disfrazada de pseudo-ciencia.

Si quieres bajar de peso, la cetosis debe hacerse de tu propio tejido graso. Tu tienes que fabricar esas cetonas, es así como funciona la cosa!

Si algún conocido esta comprando o esta tentado a comprar esos productos compártele este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de busqueda.