En este momento estás viendo La pregunta no es si la proteína en polvo es buena. La pregunta es , si realmente la necesitas.

La pregunta no es si la proteína en polvo es buena. La pregunta es , si realmente la necesitas.

Instagram se ha convertido en la ventana de venta de suplementos nutricionales.
Y uno de los suplementos que más pantalla generan, son las proteínas en polvo.

Que la de hueso de pollo es la mejor que existe y la whey lo peor, dice, curiosamente, quien vende la de hueso de pollo…Que la whey es la mejor y la de hueso de pollo una porquería, dice, curiosamente, el que vende la proteína whey.

Y así, sucesivamente con cuanta proteína se inventan.
Al final, es el consumidor quien más confundido queda y en su abanico de preguntas surgen las siguientes: ¿cuál compro? ¿cuál promete más cosas? ¿cuál es la más limpia? ¿cuál me va a hacer adelgazar más rápido? ¿cuál sabe más rico? ¿esa proteína será buena? ¿esa será mala?

Sin embargo, la pregunta más importante NUNCA SE LA HACEN, y es:¿REALMENTE YO NECESITO TOMAR PROTEÍNAS EN POLVO? ¿YO NECESITO HACER ESA INVERSIÓN EXTRA PARA LOGRAR UN BENEFICIO EN MI SALUD?

La mayoría de personas que toman proteínas en polvo, no saben claramente porque las están tomando. Dentro de las respuestas que he escuchado en mis pacientes, están estas:

– Es que esta es la que recomienda chacha fitness.

– Es que me dijeron que era buena y es la que recomienda el Dr. Fulanito.

– Es que el entrenador me dijo que tomara , que eso era bueno para bajar de peso.

La triste realidad es que si hicieran la pregunta correcta, se darían cuenta que MUY POCAS PERSONAS REQUIEREN UN POLVO DE PROTEINAS y que en muchas ocasiones es UNA INVERSIÓN INNECESARIA DE DINERO.

La MAYORÍA de nosotros podemos obtener nuestro aporte de proteínas de fuentes reales de comida, ya sea de origen animal o vegetal; y solo un grupo muy pequeño de personas REQUIEREN un polvo de proteínas.

Si te interesa saber SI NECESITAS UN POLVO DE PROTEÍNAS, no te pierdas esta tanda de post qué haré en mi Instagram (@doctordeladieta) sobre este tema, para aclarar no sólo ese aspecto, si no también otros como: cuál proteína comprar, cómo calcular los requerimientos de proteína, lo bueno y lo malo de cada proteína en polvo y que cuidados se deben tener, entre otros.

Deja una respuesta