En este momento estás viendo Vencer la obesidad , va más allá de un dieta. DISCIPLINA ,CONSTANCIA Y PACIENCIA

Vencer la obesidad , va más allá de un dieta. DISCIPLINA ,CONSTANCIA Y PACIENCIA

Que debes hacer la dieta keto te dicen unos, que debes hacerte vegano te dicen otros, que debes tener un déficit calórico te dicen los expertos; todos te aseguran lo mismo, que vas a ganarle la batalla a la obesidad con la dieta que promocionan, pero… ¿Te has preguntado realmente qué es lo más importante para derrotar la obesidad?

Creo que uno de los mejores abordajes para manejar la obesidad son las dietas basadas en la comida real, bajas en carbohidratos, que respetan la cronobiología y van acompañadas de un plan de actividad física regular.

Sin embargo, así sea el mejor plan estratégico JAMÁS VA A FUNCIONAR si uno no tiene disciplina, constancia y paciencia.

Veo mucha gente llegar animada a iniciar un proceso de cambio físico, pero que jamás han cambiado su actitud frente a la vida, que siguen creyendo que sus problemas los va a arreglar «x» o «y» persona, dejando la responsabilidad de su salud y sus resultados en otros.

Gente que sigue pensando que «tal doctor o nutriciónista me va a bajar de peso» sin dimensionar el papel protagónico que tienen ellos mismos en el proceso.

Mis estimados y estimadas, lo primero que deben hacer para ganarle la batalla a la obesidad es entender que estas enfermo, tienes que reconocer que tu salud está en peligro y que tienes una de las enfermedades más devastadoras de nuestra era actual.

Cuando uno entiende que está enfermo, entiende que tiene que hacer cambios y tomar decisiones para sanarse. Algunas decisiones no nos gustarán y exigirán un esfuerzo extra de nuestra parte, PERO… HAY QUE HACERLAS!
Excusas y faltas de tiempo siempre van a existir para el que no quiere luchar, para el que quiere que todo llegue por obra y gracia del espíritu santo.
Y que decir de la INMEDIATEZ, todo el mundo quiere bajar 10 kilos en un mes, olvidando que nadie se hizo obeso de un día para otro, y que lo que tardó años en instaurarse también tardará años en corregirse.

Amigos, ganarle la batalla a la obesidad requiere más que una dieta, requiere DISCIPLINA de hacer lo indicado; CONSTANCIA para hacer lo indicado por el tiempo necesario y PACIENCIA para esperar resultados progresivos y sin afanes.

Deja una respuesta