Sistema Inmune. Cuidar más tu alimentación y estilo de vida.

Hoy más que nunca debes empezar a cuidar tus hábitos de alimentación y de vida.
Hoy más que nunca necesitas un sistema inmunológico que pueda responder adecuadamente ante una posible infección por coronavirus.

Claro, lo más importante es evitar el contagio, por eso la medida mas costo-eficiente es el aislamiento preventivo y el lavado de manos frecuente. Eso no tiene discusión.

¿Pero que más podrías hacer? Mi respuesta: DEBES OPTIMIZAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO!

No solo debes evitar el contagio, también debes prepárate en caso de que te contagies
¿QUÉ HAY QUE HACER?

1. Evita intoxicar tu cuerpo con comida altamente procesada, azúcares y grasas de mala calidad. Lo creas o no, estos alimentos generan INFLAMACIÓN en nuestro cuerpo, hacen nuestro sistema inmunológico DÉBIL y eso, en este momento, es algo que NO nos podemos permitir.

2. Duerme bien y aprende a manejar todas las situaciones estresantes que están ocurriendo. Esta última parte suena sencillo, yo más que nadie he manejado una gran cantidad de preocupaciones en este momento, pero no es el momento para dejar que el pánico se apodere de mis pensamientos, estar estresado debilita mi sistema inmune. MEDITA, LEE, BUSCA HERRAMIENTAS para salir del estrés, la ansiedad, el miedo y la preocupación.

3. MUÉVETE.El ejercicio físico, el movimiento, es uno de los elementos más importante para mantener tu sistema inmune FUERTE.

4. Realiza AYUNOS CORTOS, ni muy muy, ni tan tan. Ya en otro post se los dije, los ayunos muy prolongados no son recomendados en estos momentos, pueden debilitar mi sistema inmune. Pero un ayuno de 16 a 18 horas, de manera intermitente, va a favorecer mi sistema INMUNE, va a disminuir marcadores inflamatorios, va a permitir que mi insulina y otras hormonas estén mejor reguladas.

5. Si tienes obesidad o diabetes es el momento de corregirlas, en este momento bajar de peso es una meta importante, y si la diabetes no esta controlada es el momento de tenerla óptima. Recordemos que tener diabetes u obesidad son factores de riesgo para que una infección por coronavirus empeore y se complique.

6. Deja el cigarrillo

Entonces pa’ mañana es tarde… Inicia ahora!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de busqueda.