En este momento estás viendo No ayunes para bajar de peso…AYUNA para OPTIMIZAR tu sistema inmune

No ayunes para bajar de peso…AYUNA para OPTIMIZAR tu sistema inmune

En este momento, siempre es mejor ir un paso adelante y preparar a nuestro sistema inmunológico para responder DE LA MEJOR MANERA posible ante una posible infección por COVID-19

Hoy mi invitación es a AYUNAR, periodos entre 16 a 18 horas diarias. Si no sabes nada sobre el ayuno tengo varios post en esta cuenta. Permítanme explicarles los beneficios del ayuno en esta situación:

1. HORMESIS (estres bueno): pequeños estímulos estresores tienen un efecto positivo para la salud, es esa pequeña sacudida que prende una serie de mecanismos POSITIVOS para mi cuerpo. Por ejemplo la exposición al frío intenso que en cortos periodos de tiempo generan efectos positivos para mi salud. Pero mucho frío por largo tiempo es malo, podríamos morir. Lo mismo pasa con el ayuno, períodos cortos hacen mi sistema inmune más fuerte, demasiado largos lo pueden afectar.

2. PRODUCCION DE CUERPOS CETÓNICOS: el ayuno hace que unas moléculas conocidas como CUERPOS CETÓNICOS se aumenten en el cuerpo y esto es muy bueno para disminuir la respuesta inflamatoria producida en el COVID-19. La razón, es que los cuerpos CETÓNICOS tienen la capacidad de bloquear un inflamosoma conocido como NLRP3, como su nombre lo indica produce inflamación y desata una respuesta muy agresiva del sistema inmune. En el COVID-19 el NLRP3 está demasiado activado y esto lleva a que la gente se complique y pueda morir. Entonces si tengo algo para bloquear parcialmente sus efectos esto me va a beneficiar enormemente.

3. EFECTO ANTIOXIDANTE: es uno de los efectos más positivos del ayuno. Recuerden que la gente que más se complica por COVID-19 es aquella en la cual es sistema inmune está EXAGERADAMENTE ACTIVO. Si tengo cosas para modularlo, como un efecto antioxidante mayor, entonces eso va a ser un punto positivo para mi cuerpo.

4. FORTALECIMIENTO DE LAS CÉLULAS T REGULATORIAS: Recuerden que en nuestro cuerpo todo vive en un balance, la inflamación es importante para matar el virus, pero después debo controlar esa inflamación porque si la dejo continuar me hace daño. Las células T-Reg, son las encargadas de orquestar ese control. El ayuno hace que estas células proliferen y estén más activas.

¡Ayuna!

Deja una respuesta