Las cetonas que importan son las que entran a la mitocondria. No las que estan en la sangre.

Quienes hacen DIETA CETOGÉNICA o Ayuno tienen muy presente que una forma objetiva de medir sus progresos es midiendo las cetonas en sangre.

Pero NO nos dejemos ENGAÑAR, aunque este es un método objetivo para evaluar mi producción de cetonas, NO nos dice nada más allá de esto, jamás nos dice cuántas cetonas están entrando a mi célula y a mis mitocondrias a participar como elemento clave de mi metabolismo.
Por eso tener como referente las cetonas en sangre para evaluar mi proceso de cetosis es ineficiente y muchas veces inútil.

Es como si yo asumiera que un diabético porque tiene el azúcar alta en sangre entonces sus células están usando mucha azúcar.Muy por el contrario, si yo veo muy alta el azúcar en sangre es porque tal vez dentro de mis células esta azúcar no esta ingresando.
Y el tema acá no es que estas mediciones sean inútiles o no, sino de qué efectos están causando sobre las personas que hacen dieta keto o ayuno.

Ahora hay un montón de personas obsesivas con estas mediciones, y se miden las cetonas cuando sale el sol y cuando sale la luna, generando patrones de comportamiento obsesivos con este tema.

También hay un grupo de personas que viven estresadas con el resultado de sus cetonas en sangre, algunos hasta hacen episodios de depresión y tristeza si les salen bajas.

Y el peor grupo que surge de esta situación, son aquellos que creen estar en cetosis sin estarlo, esas personas que en dieta cetogénica se comen un plátano y sus cetonas siguen saliendo altas, ¿pero cómo es esto posible?

Lo que sucede es que muchas de estas personas se suplementan con cetonas exógenas o suplementos que aumentan las cetonas en sangre. Entonces obviamente cuando se las miden estas están altas, dando la falsa sensación de estar en cetosis.
Lo cierto es que puede que sus cetonas en sangre estén altas, pero al interior de la célula no están ingresando esas cetonas, porque los requisitos bioquímicos para que esto ocurra se los están saltando.

Entonces mis estimados, dejen de botarle tanta tiza a la medición de cetonas, evalúen su proceso de cetosis de manera subjetiva, si se sienten enérgicos, con claridad mental, más salud y están perdiendo peso…Van bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de busqueda.