El ayuno debe ser liberador , no una atadura

No hace muchos años los consejos de los nutriciónistas, los coach y la gente fit de la época, era COME CADA 3 HORAS PARA QUE EL METABOLISMO ESTE ACTIVO Y PUEDAS ADELGAZAR.

Eso llevó a que muchas personas entrarán en una ESCLAVITUD de comer cada 3 horas, de comer siguiendo un reloj, de cargar un portacomida a todos lados para cumplir la meta. Gente que comía porque TOCABA y no por NECESIDAD, personas que comían POR MIEDO de que el METABOLISMO SE LES ENLENTENCIERA. Un hecho LAMENTABLE y penoso.
¿PERO SERÁ QUE AHORA ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MEJOR?

Ahora TODOS hablan de ayuno, la gente quiere hacer ayuno y lo quiere hacer PERFECTO, la vaina es tan popular que hay gente que quiere poner a ayunar a SUS HIJOS PEQUEÑOS.
Entrenadores, médicos y nutricionistas ahora recomiendan ayunar. «Entre menos comidas mejor» – dicen algunos profesionales.
Incluso ahora los protocolos OMAD (One-Meal-A-Day / Una Comida Al Día) se están volviendo muy populares
Veo con TRISTEZA que la balanza esta moviéndose NEGATIVAMENTE.

Antes la gente se ESCLAVIZABA tratando de comer cada 3 horas… Hoy muchas personas son ESCLAVAS de CUMPLIR las 18 HORAS DE AYUNO y miran las manecillas del reloj de manera COMPULSIVA esperando con ANSIEDAD la hora para comer, son esclavos de preguntarse si toman o no agua o un café porque DE PRONTO SE ROMPE EL AYUNO. Como si eso fuera el fin del mundo!

Veo gente PARTIDA DEL HAMBRE pero jurándose asi mismo que va aguantar 4 horitas más dizque PA’ COMPLETAR LAS 24 HORAS.
Veo gente siendo PRESA DEL AYUNO y así esto deja de ser SANO.
Mis queridos NO HAY AYUNO PERFECTO, 16 horas están bien, pero 12 horas TAMBIÉN.

Muchos de los efectos del ayuno NOS LO PUEDEN DAR OTRAS COSAS, como por ejemplo DORMIR adecuadamente o hacer EJERCICIO, así que no tienen que estresarse con el tema.

El ayuno debe ser LIBERADOR, liberarte de estar comiendo cada 3 horas, liberarte de comer porque un RELOJ TE LO DIJO. El ayuno es una invitación A ESCUCHAR TU CUERPO y estar en armonía con el, a comer CUANDO TU ORGANISMO SEA QUIEN PIDA LOS ALIMENTOS y NUTRIENTES, NO UN RELOJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de busqueda.