Alimentos ¨buenos¨y alimentos ¨malos¨ ¡ NO EXISTEN!

La gente me pregunta qué si el arroz, las frutas, el maní, los fríjoles son malos.También me preguntan si el aguacate, el vinagre y los frutos secos son buenos.
Si usted también se hace esas preguntas, permítanme este espacio para explicarle un par de cosas:
.
No existen, alimentos buenos o malos, existen simplemente ALIMENTOS.
.
Decir que un alimento es BUENO, implica que su consumo trae un beneficio específico para la salud. Lo contrario cuando se dice que un alimento es MALO, quiere decir que su consumo hace daño.
.
Si esta lógica fuera cierta, entonces si yo como mucho vinagre entonces mi cuerpo va a estar mejor y voy a adelgazar muy rápido ¡Ven lo ridícula que es esta afirmación!
.
Los excesos se castigan, y con los alimentos pasa lo mismo, algo que puede tener un beneficio a la salud, en exceso puede producir problemas.
.
Por ejemplo, el vinagre; aunque este tiene un PEQUEÑO beneficio en mejorar la sensibilidad de la insulina, tomar mucho vinagre daña el esmalte de los dientes y puede producir quemaduras en boca y esófago.
.
Muchas corrientes de pensamiento nutricional y medica, toman cierta información y la magnifícan a su conveniencia.
.
El vinagre es un ejemplo, aunque tiene un efecto sobre la pérdida de peso, este efecto es tan pequeño que se necesitan largos meses de consumo para perder 1 kilo de peso y obviamente acompañados de una dieta.
.
Pero si yo tengo una fábrica de vinagre seguramente exaltaré esos beneficios y empezaré a decir que el vinagre sirve para bajar de peso, eso no me convierte en un mentiroso. La mentira está en no decir que ese efecto es tan, pero tan pequeño, que no tiene significancia clínica.
.
El vinagre es sólo un ejemplo, esto mismo ha pasado con el vino, la canela, el diente de león, etc.
.
El problema de esto, es que lleva a la gente a consumir un producto en exceso, trayendo consigo efectos adversos; cito por ejemplo el DIENTE DE LEON, que hace parte de la lista de ingredientes de un producto para bajar de peso de cierta estrella del fitness… hay casos de DAÑO SEVERO AL RIÑON por el uso de diente de león
.
En conclusión, la dosis hace al veneno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de busqueda.