¨ORGÁNICO ¨no es igual a SALUDABLE

La industria de alimentos está cargada de palabras bonitas y llamativas que nos pueden engañar.
Etiquetas como «GLUTEN FREE» (Libre de gluten) o «VEGAN» (vegano) son sólo algunos ejemplos de palabras que NADA TIENEN QUE VER CON QUE UN PRODUCTO O ALIMENTO SEA SALUDABLE.
En la consulta encuentro gente feliz porque ya no come carne, sino CARNE VEGETAL creyendo que es un alimento sano. Basta con leer los ingredientes de esas «carnes vegetales» para darse cuenta que de buenas no tiene casi nada.
O que decir de la palabra «INTEGRAL» que nos hace creer que un PAN o una TORTILLA son más sanos y saludables.
Con el azúcar ocurre algo similar, si aparece la tía fitness que vive en Estados Unidos y nos envía el «Jarabe de Arce Rojo Canadiense» esa vaina suena tan sofisticada y tan saludable que no nos percatamos que químicamente hablando ES AZÚCAR.
Una de las palabras que más engaña en la industria de alimentos es «ORGÁNICO»
Si bien es cierto que un alimento o ingrediente «ORGÁNICO» refleja que es libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales, NO NECESARIAMENTE REFLEJA que sea bueno para la salud.
Productos como «PANELA ORGÁNICA», no quitan el hecho de que sea azúcar y azúcar quemada que es peor. Pero algunas personas creen que porque dice orgánico es más SANO.

Entonces, no se dejen engañar por esas palabras, siempre lean los INGREDIENTES. Si lo que está comprando tiene AZÚCAR AÑADIDA, por más orgánica que sea, sigue produciendo los mismos efectos. Si tiene harina, así diga orgánica, no es muy buena para su salud. Lea también cuanto SODIO (sal) tiene, muchos productos orgánicos están inundados de sodio.

Por eso si no sabe leer las etiquetas de los alimentos siempre la mejor decisión será la COMIDA REAL, aquella que no necesita ninguna etiqueta o rotulo para saber que es sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En esta web usamos cookies para mejorar tu experiencia de busqueda.